Desciende en 60 personas el número de parados en Las Pedroñeras

El paro bajó en [registro]nuestra comarca el pasado mes de abril. Donde más, en Tomelloso, que contó 88 parados menos; Las Pedroñeras, con 60; y La Roda con 53. Bajadas también en San Clemente, con 32 parados menos; Villarrobledo con 37 y Mota del Cuervo con 34. El paro bajó en Socuéllamos en 21 personas, en Pedro Muñoz en 27 y en Quintanar de la Orden en 11. El desempleo también cayó en 45 personas en Miguel Esteban y en apenas 2 en Belmonte. Al margen de esta bajada, El Provencio, donde el paro subió en tres personas, y Las Mesas, donde lo hizo en dos. En el conjunto de Castilla-La Mancha, el paro bajó en 6.022 personas, un 2,2 por ciento menos que el mes anterior. Un pequeño respiro ya que el número de parados en la región se sitúa aún en cerca de 270.000 personas, 311.000 según la última Encuesta de Población Activa. Algo que no ha impedido que el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, que achaca esta bajada a las políticas puestas en marcha, dijera esta mañana que estamos ante “un día grande para Castilla-La Mancha”.

Valoración muy distinta a la que hacen los sindicatos, que aseguran que se trata de una bajada coyuntural que achacan al inicio de varios talleres de empleo. Un dato que se ve empañado además por la caída en 93 el número de personas afiliadas a la Seguridad Social y porque las personas que ya han agotado todo tipo de prestación y subsidio alcanza ya las 131.000.

Los sectores donde más bajo el paro el pasado fueron, por este orden, servicios, construcción, agricultura e industria. Por provincias, el desempleo bajó en todas, aunque más en Ciudad Real, Toledo y Albacete. Los sindicatos advierten que no estamos ante ningún cambio de tendencia y piden al Gobierno de Cospedal un verdadero plan de choque contra el paro consensuado con agentes sociales y entidades locales. Algo similar a lo que reclaman desde el PSOE, que insisten en su decálogo de medidas para luchar contra el paro. [/registro]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba