Detenidas seis personas por robos en comercios de Villarrobledo, Las Pedroñeras y Tomelloso

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a seis mujeres, de entre 20 y 54 años de edad, como presuntas autoras de varios delitos de hurto, tras sustraer artículos de cinco establecimientos públicos de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, valorados en 900 euros. Cuatro de las detenidas ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares a los ahora esclarecidos.

La Guardia Civil de Villarrobledo recibió la llamada del encargado de un supermercado de esta localidad alertando de que había observado a cuatro mujeres en el interior del mismo que ocultaban efectos entre sus ropas, con la intención de abandonar el local sin pasar los mismos por la línea de caja, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos identificaron a estas cuatro personas localizando entre sus pertenencias productos de alimentación y otros procedentes del establecimiento de los que no pudieron aportar ningún tipo de factura que acreditara su lícita procedencia.

Las sospechas de que estas personas pudieran haber escondido más artículos o efectos procedentes de la tienda llevaron a los agentes de la Guardia Civil a localizar en las inmediaciones del supermercado un vehículo monovolumen con dos mujeres en su interior que mostraban una actitud vigilante, confirmándose que esperaban a las que se encontraban en el interior del establecimiento público para marcharse rápidamente del lugar.

Una vez identificadas la conductora y su acompañante se pudo localizar en el interior del vehículo numerosos productos de alimentación y perfumería, ropa interior y varias prendas de vestir así como calzado deportivo, al parecer provenientes de otros establecimientos comerciales, careciendo igualmente de albaranes de compra.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil para averiguar el origen de los artículos intervenidos en el interior del automóvil permitieron determinar que estos fueron hurtados en comercios de varias provincias, entre los que se encontraban una tienda de artículos deportivos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, un supermercado de la conquense de Las Pedroñeras y otros dos supermercados de la albaceteña de Villarrobledo.

Según las denuncias formuladas por los comerciantes afectados el valor de los efectos sustraídos por las detenidas ascendería a 900 euros, encontrándose ya en poder de sus propietarios.

La Guardia Civil de Villarrobledo ha instruido las oportunas diligencias por los hechos delictivos esclarecidos que, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Villarrobledo, en funciones de guardia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba