Discapacitados de Las Pedroñeras inician una formación agropecuaria pionera

20 alumnos discapacitados de Las Pedroñeras inician una formación agropecuaria pionera en la provincia. Desde la dirección provincial de Educación en Cuenca ya se diseñan programas ad hoc para más localidades conquenses.

La titular, María Ángeles Martínez, explica que las clases han comenzado esta semana, gracias a la colaboración del IES Fray Luis de León y la Asociación ADINA. Sesiones teórico-prácticas que a su término serán remuneradas, ayudando a los alumnos a incorporarse al mundo laboral. Y es que los estudiantes, de entre 16 y 30 años, ya cuentan con nociones básicas de actividades auxiliares agrarias, por lo que la formación pretende ser ese eslabón entre la formación y el trabajo para personas con capacidades diferentes.

Para su puesta en marcha, el instituto y la asociación local han puesto a disposición su edificios y materiales y la Consejería de Educación los recursos docentes, con dos cupos de especialistas, uno en el sector agrario y otro en pedagogía.

Asegura Martínez que están manteniendo contactos con más asociaciones de la provincia para diseñar sus programas a la carta. Aunque aún son proyectos embrionarios, pronto se podrán en marcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro