El absentismo escolar se penalizará con sanciones de 100 a 1500 euros

De 100 a 1500 euros es la sanción que a partir de ahora deberán pagar los tutores que priven de llevar a los niños menores de 6 a 16 años a las aulas escolares. Así lo recoge la ordenanza sobre absentismo escolar que ya ha entrado en vigor en Las Pedroñeras tras su aprobación en pleno con el objetivo de garantizar la escolarización. Una ordenanza creada a solicitud de los centros educativos, el área de Servicios Sociales, la Policía Local y las Asociaciones de Padres y Madres que también contempla las edades de 3 a 6 años para que los niños, desde pequeños, adquieran hábitos que tendrán que desarrollar más adelante.

La infracción más grave, 1500 euros, se aplicará cuando exista reiteración en la ausencia de los niños en su centro educativo.


2 comentarios

  1. pues no les va a pasar nada. como con todas las ordenanzas que se saltan por su rostro bonito. le pasará a algún payo de los que tenemos los deberes cumplidos, los impuestos pagados y las normas guardadas, que al fin y al cabo somos responsables y cumplimos. pero a los gitanos??? me río yo que vayan a ir con reglamentos y ordenanzas, y de ir que vayan con todos.

  2. y yo me pregunto, ¿y a las familiias gitanas que no lleven a sus hijos menores a las escuelas se les impondra dicha sanción o se hará la vista gorda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba