El alcalde de Las Pedroñeras culpa a los vecinos de la falta de agua en determinadas zonas de la localidad
Durante la sesión plenaria ordinaria del mes de junio en Las Pedroñeras, el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, culpó a los vecinos de que en ciertos sectores de la localidad la presión del agua no sea la adecuada por “la instalación de bombas en las viviendas particulares”. Tortosa explicó que de producirse más quejas sobre este hecho se procedería a la inspección y a las posteriores sanciones.
El debate sobre la presión del agua lo llevó al pleno Ganemos Pedroñeras en el apartado de Ruegos y Preguntas. La portavoz del grupo, Lorena Gallego, preguntó al alcalde sobre la falta de presión del agua en determinadas zonas de la localidad, un hecho que dificulta a los vecinos su uso normalizado.
“Si se instala un depósito interior y se pone una bomba para dar presión se succiona el agua de la general y se le quita al vecino”, explicó el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, al mismo tiempo que avisó de que en caso de reiterarse este hecho, el equipo de gobierno estaría obligado a inspeccionar muchas acometidas y revistar los contratos con el fin “de aplicar las sanciones correspondientes».
En otro orden cosas, el alcalde de Las Pedroñeras acusó a los vecinos de su falta de civismo cívico a la hora de mantener limpia la localidad.