El Ayuntamiento efectuará una subida en las tasas de agua

Ayer se celebraba el pleno ordinario en el Ayuntamiento de la localidad, uno de los plenos más controvertidos desde el inicio de la legislatura dado el orden del día. Los diferentes partidos políticos en el consistorio defendían su postura respecto a la subida de las tasas de agua, la cantidad total destinada a la construcción del nuevo parque en los presupuestos para 2016 o el plan de empleo puesto en marcha por la junta de comunidades.

En cuanto a la subida de tasas en el impuesto del agua, los partidos de la oposición manifestaron su malestar ante esta nueva subida, una subida que como señalan desde PSOE e IU- Ganemos, no soluciona el problema del agua en la localidad. El objetivo de esta subida en el impuesto se debe a las obras de mejora en la red de agua, unas obras que no comenzarán hasta que se asfalten las diferentes calles y que no solucionará el problema de la potabilidad en la localidad. El portavoz del PSOE en Las Pedroñeras, Antonio Israel Olmo, señala que el objetivo de esta subida no lo deberían asumir los vecinos, sino la empresa gestora del servicio, algo con lo que coincide Lorena Gallego, concejal de IU- Ganemos. Por su parte el Partido Popular con José Manuel Tortosa a la cabeza justifica estas obras en la necesidad de la mejora en la red.

Por otra parte, los presupuestos para el ejercicio fiscal de 2016 centraron el debate de las diferentes formaciones en el consistorio. En este sentido, desde el PSOE señalan el carácter continuista de los presupuestos, unos presupuestos “antisociales” vistos desde el prisma de IU- Ganemos. Estos presupuestos recogen un gasto de 98.000 euros en el parque que se construirá en la zona de los viveros, una partida presupuestaria que desde la oposición califican desorbitada. En este sentido consideran que es más importante solucionar problemas como el agua antes que la construcción de esta zona.

El plan de empleo es otro de los puntos dentro de los presupuestos que más controversia causó en el pleno. Desde el PSOE señalan que es la única partida que merece la pena en estos presupuestos y se sienten satisfechos de que finalmente Tortosa se haya adscrito a este plan lanzado por la Junta de Comunidades de Castilla- La mancha y con Emiliano García- Page como presidente del gobierno regional.

Por cierto que desde la agrupación IU- Ganemos se muestran molestos por la actitud tomada por Tortosa en el trato al concejal de esta agrupación, Lorena Gallego. “Desde mi persona quiero pedir un poco de respeto porque no voy a consentir que se me falte al respeto, que se me diga que no me preparo los plenos, que no pago los impuestos o que mi nivel no llega al suyo. Entonces no voy a consentir todo ese tipo de comentarios que no vienen a cuento y que estamos ahí para debatir temas que importen y repercutan en los vecinos. Es algo inadmisible y que no vamos a consentir hacia mi” añade Lorena Gallego, concejal de IU- Ganemos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba