El Centro de Capacitación acoge las charlas sobre jóvenes agricultores

El Centro de Capacitación agraria de Las Pedroñeras fue ayer el punto de encuentro de los jóvenes agricultores de la localidad. La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla- La Mancha estuvo en el municipio para informar a los jóvenes sobre la línea de ayudas impulsada por el gobierno regional para la inclusión de jóvenes en el campo que se pondrá en marcha próximamente.
En estas jornadas que se están realizando a lo largo de toda la región, los responsables de UPA, Julián Morcillo y Ramón Sáez, trasladaron a los jóvenes los requisitos necesarios para poder acceder a esta línea de ayudas. “En esta asamblea lo que hacemos es que con el borrador que tenemos les explicamos los requisitos que deben tener todo agricultor que se quiera incorporar” explica Ramón Sáez, Secretario general UPA Albacete.
El principal problema detectado por la organización agraria para la incorporación de los jóvenes al campo es tener una base territorial, uno de los principales requisitos para poder acceder a estas ayudas. Por cierto, Sáez destaca la alta afluencia a las sesiones organizadas por el sindicato agrario.