Scroll to Top

El colegio Adolfo Martínez Chicano organiza una carrera solidaria

By Redacción / Published on miércoles, 27 Ene 2016 15:52 PM / No Comments / 53 v

Carreras por la solidaridad. Con este motivo, toda la comunidad educativa del colegio público Adolfo Martínez Chicano han salido a la calle esta mañana con el objetivo de disfrutar de una jornada de deporte a la vez que se obtenían fondos para una causa solidaria. Así nos lo traslada Raquel López, directora del centro, “ha salido a raíz de la profesora de educación física, Juani, que lo ha visto en otros centros educativos y se ha hecho con el fin de recoger fondos para ayudar a los niños de países desnutridos y desfavorecidos”

Se trata de la primera edición de esta carrera, aunque ya está en mente una próxima edición dados los buenos resultados obtenidos. Familiares y conocidos de los alumnos han sido los que han aportado su granito de arena a esta causa. Un granito que irá destinado a los niños de Burkina Faso a través de la ONG “Save the Children” Una oportunidad para ser solidarios. “En este caso, cada niño ha hecho un carnet donde tenía patrocinadores, que los patrocinadores eran los familiares, amigos o vecinos, que aportaban una mínima cantidad de dinero. Todo ese dinero se va a juntar y se va a mandar a Burkina Faso, es allí donde está el poblado donde vamos a ayudar este año. Va todo destinado sobre todo a alimentación y medicinas” afirma López.

Desde el colegio señalan la buena predisposición por parte de los familiares. Aunque aún se desconoce cuánto ha sido la cantidad exacta recogida, una cantidad elevada que esperan vayan destinados íntegramente a ayudar a los niños. “Ha sido muy gratificante ver cómo han ayudado todas las familias, porque hemos recogido mucho dinero. Hay clase en los que hemos recogido casi 200 euros, asique si hemos recogido más o menos eso por clase habremos conseguido una gran cantidad. Si llegara todo al 100% sería una gran ayuda” comenta López.

Además de los familiares, el colegio ha recibido el apoyo de las instituciones locales. A esta carrera solidaria se han sumado los usuarios del Centro de Discapacitados ADINA, que han realizado el trayecto junto a los alumnos del centro.



|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro