Scroll to Top

El consejero de Agricultura anuncia en Las Pedroñeras un Plan para impulsar el consumo de vino en la región

By Redacción / Published on miércoles, 08 Jun 2016 17:37 PM / No Comments / 237 v

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado un proyecto en el marco de la Fundación Tierra de Viñedos, “para fomentar el consumo y la cultura del vino en la región”. Aunque también ha incidido en la necesidad de que las empresas se orienten al mercado exterior.

Declaraciones que ha realizado, esta mañana, durante su visita a las instalaciones de la Cooperativa San Isidro Labrado y Bodega Pedroheras, con socios-cooperativistas en Las Pedroñeras.

En este sentido también se ha expresado el presidente de la Cooperativa, Augusto Mesas, quien ha querido poner en valor los esfuerzos exportadores que llevan haciendo durante dos años. Además, Mesas ha agradecido al consejero su visita a las instalaciones, al tiempo que ha solicitado que continúen los apoyos al sector vitivinícola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, el titular de Agricultura ha agradecido al presidente la invitación a unas instalaciones de la bodega que además ha sido premiada en la última edición de los Premios Gran Selección por un vino espumoso. “Esto pone de manifiesto que se están haciendo las cosas bien y que tenemos que apostar por nuestras figuras de calidad, particularmente, en el mundo del vino por nuestras denominaciones de origen”, ha señalado.

PREVISIONES DE LA VENDIMIA

Este periódico ha preguntado al Consejero por las previsiones que maneja la administración regional sobre la próxima campaña de la vendimia. Aquí ha señalado que “si no cambia la meteorología de aquí a mediados de agosto” y ha avanzado que “la perspectiva de cosecha es normal y la ventaja es que está, prácticamente, todo el vino vendido, gracias al esfuerzo de bodegas y cooperativas, que han conseguido poner en el mercado los excedentes de campañas anteriores”.

PAGOS DE LA PAC

Esta redacción también le ha preguntado sobre las críticas realizadas por la presidenta del Ejecutivo anterior, María Dolores de Cospedal, sobre los pagos de la PAC. Martínez Arroyo ha dicho «yo no quiero echar las culpas a nadie pero, claro, comentarios como los que hace la señora De Cospedal cuando viene, de vez en cuando, por Castilla-La Mancha me obligan a decir que no se han pagado los expedientes de la teledetección, exclusivamente, porque la aplicación informática que depende del Ministerio de Agricultura llegó el viernes y, además, sigue teniendo errores que hay que resolver”.

Y ha concluido, “a mí no me gusta decir estas cosas, pero claro cuando nos presionan políticamente tenemos que responder con una realidad que es técnica».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PRIORIDAD A LA INTEGRACIÓN COOPERATIVA

El consejero también ha anunciado que la consejería de Agricultura priorizará en todas sus ayudas los proyectos de integración de cooperativas. Según ha detallado, estarán dirigidas a empresas y socios, para que tengan un plus, y se empezarán a incluir pasada la época estival.

“No se ha podido materializar en la Orden de jóvenes agricultores porque hay que modificar el programa de Desarrollo Rural”, ha explicado. Pero ha dado plazos. Ha señalado que si las negociaciones avanzan con normalidad, con la llegada del otoño se empezarían a aplicar estos apoyos a las fusiones.


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro