El Consejo de Gobierno aprobará este martes el anteproyecto de la Ley de Presupuestos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará a lo largo de este martes el texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, un texto que a su juicio «desmiente» las voces críticas del PP ya que «no van a subir el IRPF».
García- Page ha dicho que en todo caso estas cuentas tampoco se «apuntarán» a rebajas del IRPF consistentes en «bajarle a los que tienen mucho», en referencia a la rebaja a nivel nacional del Gobierno del Partido Popular. Este texto «será muy distinto al de los años de depresión con Cospedal», y servirán para «dejar a las claras que esta región tiene esperanza y perspectiva».
Los presupuestos del próximo año tendrán «dos patas esenciales», como son «la recuperación económica y del empleo por un lado, y por otro la recuperación del Estado de Bienestar». Este presupuesto «va a suprimir las tasas más antisociales de la etapa de Cospedal y va a desmentir que vayamos a subir el IRPF, aunque no nos apuntaremos a rebajas del IRPF de bajarle a los que tienen mucho», ha insistido, añadiendo que el planteamiento en materia fiscal «va a ser muy progresista».
Ha dicho además que a mitad de enero se aprobará el techo de gasto y se arrancará el trámite parlamentario para la aprobación final del texto, por lo que la Comunidad Autónoma «tendrá las cuentas mucho antes de lo que se creía».