El Consejo de Gobierno aprueba 758.901 euros para el Centro Ocupacional de Las Pedroñeras
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras, después de que el pasado martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobara la quinta prórroga del contrato bianual de gestión de este recurso por un importe de 758.901,14 euros.
Godoy ha asegurado que esta decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha “garantiza que este centro va a poder seguir funcionando y atendiendo a las personas con discapacidad intelectual de las Pedroñeras al menos hasta 2018”.
En este punto, ha asegurado que “a pesar de la difícil situación económica, pues la deuda regional se ha duplicado desde 2011, la atención de los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, es una prioridad para el presidente Emiliano García”.
El centro ocupación para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras abrió sus puertas en 2005 y es gestionado por la Asociación de Discapacitados «Nuestra Señora de los Ángeles» (ADINA) junto a dos viviendas tuteladas.
Actualmente, el Centros presta servicio a 30 personas con discapacidad intelectual y sus familias. Entre otras actividades, cuenta con un taller de jardinería y otro de cerámica que el delegado de la Junta tuvo ocasión de visitar, acompañado por el presidente de ADINA, Luis Pacheco, y por profesionales del centro.