Scroll to Top

El Gobierno regional paraliza el proceso de privatización del Hospital de Villarrobledo

By Redacción / Published on jueves, 19 Nov 2015 18:26 PM / No Comments / 152 v

El Hospital de Villarrobledo continuará siendo público gracias a la paralización del proceso de privatización que se estaba llevando a cabo en varios hospitales de la región. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asegura que el de Villarrobledo sería un Hospital privado de llevarse a cabo la ‘hoja de ruta’ diseñada por el anterior ejecutivo autonómico en su estrategia de privatización de la Sanidad de Castilla-La Mancha.

 

Hernando ha insistido también en que es ya un proceso paralizado, «hemos triturado esa hoja de ruta, no va a quedar rastro» ha dicho, y no supondrá ningún coste porque no se ha llegado a licitar nada de lo previsto por esas consultoras porque «afortunadamente hemos llegado a tiempo» señala Hernando.

El portavoz ha explicado también que el Gobierno regional se encontró dos pagos de una factura de 100.000 euros, además de un pliego para poder licitar y sacar a concurso la gestión de cuatro hospitales de la región. Hernando ha explicado que era «un pliego hecho a medida de las necesidades ideológicas del Gobierno de Cospedal». Lo que supondría es el fin de la Sanidad pública, «se iba a premiar a médicos que recetaran menos fármacos, a médicos que cerraran camas, a médicos que realizaran menos pruebas diagnósticas.

Frente a las declaraciones del PP, que niegan esta información, el portavoz considera que «el PP está deslegitimizado para hablar de Sanidad en muchísimos años, se les ha pillado y lo lógico es que pidieran perdón». Además ha insistido en que «los documentos encontrados, desgraciadamente para ellos, demuestra que sus intenciones eran claras».

 Lo que hace ahora la consejería de Sanidad es una revisión completa de la situación y estado actual de todos los hospitales de la región, se están cambiando los equipos y a lo largo de las próximas semanas se comenzará una nueva trayectoria en positivo de recuperación de servicios.


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro