Scroll to Top

EL IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras se acogerá a las clases de refuerzo este verano

By Redacción / Published on miércoles, 12 Jun 2013 14:06 PM / No Comments / 0 views

El Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras será uno de los pocos institutos de la región que se acogerá este verano a las clases de refuerzo para los alumnos de 4º de la ESO con tres asignaturas pendientes, Lengua y Matemáticas entre ellas. [registro]

La mayoría de los claustros de profesores han dicho “no” a este plan, que llega en un curso que comenzó con miles de profesores interinos despedidos. De los 17 centros consultados por 30 Dçias, en nuestra comarca, sólo han dado su visto bueno tres: los de Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y Belmonte.

Los sindicatos rechazan este plan que consideran un “parche” a los recortes que han sufrido las plantillas de los centros. Una medida que tachan de “populista”, “improvisada” y que –dicen- no soluciona el deterioro del sistema educativo. Carlos Torrero, del sindicato STE de Cuenca.

Críticas también del PSOE a este plan que Emiliano García-Page, secretario regional de los socialistas, considera una “chuchería” la lado de los recortes que ha habido en educación.

El consejero de Educación, Marcial Marín, respeta la decisión de los centros que no se han acogido y acusa a los sindicatos y al Partido Socialista de “boicotear” este plan.

El Plan se llevará a cabo en aquellos centros que se hayan acogido a este plan y que cuenten con un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 25. Los alumnos que quieran acudir a ellas y su instituto no las ofrezca, podrá acudir a otro centro. Las clases, de 2,5 horas por asignatura y día, se impartirán la última semana de junio, el mes de julio entero y la primera semana de septiembre. [/registro]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro