El Juzgado levanta el secreto de sumario en el doble crimen de las jóvenes de Cuenca

El titular del Jugado de Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha dictado un auto, por el que se decreta el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas por las que se investigan los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo el pasado mes de agosto en Cuenca.
Por estos hechos se encuentra imputado Sergio Morate Garcés, quien continúa en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel de Estremera (Madrid) y será juzgado por un jurado popular, según confirmó el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, el levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Asimismo, añade que informará a los medios de comunicación, con autorización del juez instructor, de las resoluciones relevantes –distintas de las diligencias sumariales– que se vayan produciendo durante la tramitación de la causa, que continúa instruyéndose en sede judicial.