Scroll to Top

El Partido Popular levanta la sesión del pleno sin dar opción al debate sobre la moción presentada por el PSOE

By Redacción / Published on lunes, 24 Ago 2015 10:06 AM / No Comments / 187 v

A las 7.30 de la mañana se celebraba el pleno extraordinario en el Ayuntamiento a petición del Partido Socialista, un pleno que llevaba como único punto del día el posicionamiento del consistorio en contra del ATC. De este modo, los grupos socialistas e IU-Ganemos exponían ante el pleno la urgencia y la necesidad de que el consistorio muestre su rechazo al ATC, punto del día que fue rechazado con los votos en contra del Partido Popular y sin explicar las razones de su voto. De este modo José Manuel Tortosa levantó la sesión evitando así el debate.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Israel Olmo, comenzaba su intervención recordando las palabras de María Dolores de Cospedal en 2010 mostrando su rechazo a la instalación del almacén. Desde el PSOE pedían en el consistorio el debate de la instalación del ATC en Villar de Cañas y el rechazo del mismo dentro de las competencias municipales, llegando a un acuerdo entre las formaciones locales que mostrara el rechazo del cementerio nuclear. Olmo destacó además los informes contradictorios de los terrenos en los que se instalará el ATC, mostró también la decadencia en la economía y población que el ATC trae consigo, decadencia que ejemplificó con otros lugares de la geografía donde hay instalaciones nucleares. Así, Olmo insistió en la necesidad de defender los derechos e intereses de los pedroñeros y mostrar el rechazo del consistorio a la instalación.

Siguiendo con la línea del PSOE, el grupo de IU- Ganemos en el consistorio mostró también el rechazo de su formación a la instalación del ATC en la provincia de Cuenca. La portavoz de IU-Ganemos en el ayuntamiento, Lorena Gallego, se manifestó en contra del cementerio nuclear y avisó de los riesgos sanitarios que esta instalación puede traer a la comarca. Gallego destacó el rechazo de su formación a la energía nuclear, además enfatizó sobre los riesgos que esta instalación traería en la comarca, preguntando al alcalde si hacen política pensando en los números en lugar de las personas. Al comienzo de su intervención, Gallego recriminó también la hora de celebración de la sesión plenaria ya que los vecinos de la localidad no pudieron asistir por encontrarse en horario laboral. Desde IU-Ganemos afirmaron que “no entendemos como un tema tan importante como el cementerio nuclear que repercute al ajo, se debata en este horario que no permite la asistencia de los vecinos de Pedroñeras”

Tras la intervención de los grupos de la oposición, José Manuel Tortosa abrió el turno de votaciones sin dar lugar al debate, ya que su formación se negó a hacerlo al no explicar los motivos de su voto en contra del rechazo del ATC. Así, con los votos desfavorables del Partido Popular y los votos a favor del PSOE e IU-Ganemos, Tortosa levantó la sesión plenaria.


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro