El Plan de Empleo y Los Viveros centraron la ronda de preguntas en la sesión plenaria

El pasado 1 de febrero se daban cita en el salón de plenos los diferentes grupos que conforman el consistorio de local. Así, en el pleno ordinario la orden del día fue aprobada por los votos a favor de las fuerzas políticas. De este modo, los grupos políticos aprobaron la modificación del acuerdo marco del personal funcionario y la modificación del convenio colectivo del personal laboral. Un pleno sin mucha relevancia.

Fue en el turno de preguntas cuando se realizaron cuestiones que afectaban a todo el municipio. Así, el edil de Ganemos Pedroñeras, Lorena Gallego, preguntaba al equipo de gobierno porque tan solo se pidieron diez trabajadores para el plan de empleo de la junta, una petición que a su parecer es “vergonzosa”

Por su parte, José Manuel Tortosa, primer edil de la localidad que se debe a las necesidades del ayuntamiento “La decisión nuestra fue esa, creíamos que era lo que se requería para cubrir las necesidades de nuestro ayuntamiento. Son decisiones que se toman según sus presupuestos, sus capacidades económicas o en la necesidad que se tiene en cada momento de esos trabajadores” Además añadió que la función del consistorio no es dar empleo a sus vecinos. “El Ayuntamiento no es ninguna oficina de empleo, el ayuntamiento es una institución de los vecinos pagan sus impuestos para prestar unos servicios y los recursos son limitados” afirmó Tortosa.

En otro orden de cosas, el concejal y portavoz del PSOE, Antonio Israel Olmo, instó al alcalde a explicar el porqué de las obras en una zona específica del terreno de los viveros, ya que en ella, como afirma Olmo no se puede construir el parque. “Cuando se han empezado esas obras es porque se puede hacer. No sé dónde está exactamente lo que usted dice, que el uso del terreno de equipamiento no permite el uso que se le va a dar” afirmó Tortosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba