El precio del ajo oscilará entre 1,40 euros y dos euros/kilo, según la Mesa Nacional del Ajo

Este lunes se reúne en Jamilena (Jaén) la Mesa Nacional del Ajo.  Reunión importante porque la reunión se celebra cuando apenas ha comenzado la campaña del ajo y en la que se han dado a conocer las previsiones de campaña y  se ha hecho una proyección del precio que alcanzará el producto.  [registro]Serán dice una campaña  marcada por una climatología “extraña”, con lluvias y unas temperaturas anómalas para la época en la que estamos, aunque con una calidad y un rendimiento bueno.

En materia de precios y mercados, la Mesa espera una horquilla que oscilaría entre 1,40 euros/kilo a los dos euros/kilo según calibre. Precios que, afirman, este año no dependerán tanto de China como del mercado interno y que estarán por encima de los costes de producción y manipulado, gracias también a que hay menos ajo en stock y a que los mercados están vacíos.

El encuentro también ha servido para analizar el informe de coyuntura del mes de junio y los datos de exportación en los que España sigue ocupando el primer puesto en el “ránking” europeo con 80.000 toneladas al año y un valor superior a los 142 millones de euros.  [/registro]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro