El primer Consejo de Gobierno de 2016 aprobará el Plan Adelante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el primer Consejo de Gobierno del próximo año va a aprobar el plan «más ambicioso» de promoción empresarial, al que se le dotará con 230 millones de euros para la promoción, creación y ampliación de empresas. Así lo ha anunciado esta mañana en Albacete.

García-Page ha añadido que el presupuesto del año que viene va a contemplar el paquete de gasto social «más importante» desde que hay autonomía, y ha explicado que, en parte, es consecuencia de los pactos políticos posteriores a las pasadas elecciones autonómicas.

Ha insistido en que el presupuesto contemplará, quitando el gasto de los bancos, un 70% de gasto social y que incorporará más 500 millones de euros dedicados a la «urgencia más urgente» de la sociedad de Castilla-La Mancha en ámbitos como la vivienda, la dependencia y el empleo.

Sobre la transparencia, el máximo responsable del Gobierno regional ha asegurado que la oficina de Transparencia va a tener un incremento del 483 por ciento, lo que significa que se pasará de una oficina «testimonial» a una con una dotación importante de recursos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba