Scroll to Top

El PSOE dice sí a la juventud porque «es una apuesta segura»

By R.P / Published on sábado, 04 Jun 2016 16:18 PM / No Comments / 51 v

Nacho Hernando y José Luis Martínez Guijarro destacan en la Asamblea Abierta de JSCM en Cuenca el alto número de jóvenes en la candidatura socialista de esta provincia, algo que «no es por una cuestión de cuotas», sino porque necesariamente el cambio tiene que venir de su mano

“Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha donde más candidatos jóvenes hay y, porcentualmente, una de las que más candidatos jóvenes tiene de toda España”. Así lo ha resaltado el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, antes de comenzar la Asamblea Abierta que han celebrado en Cuenca con la presencia del secretario general del PSOE de esta provincia, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo.

 

Hernando ha subrayado que esta apuesta por la juventud por parte del PSOE, que en esta provincia supone un tercio de la candidatura, “no es por una cuestión de cuotas”, sino porque necesariamente el cambio tiene que venir de su mano.

 

Una visión que también ha compartido José Luis Martínez Guijarro, quien ha afirmado que “en el PSOE de Cuenca apostamos por la juventud porque creemos que es una apuesta segura”. Ha destacado su nivel de formación y, sobre todo, su nivel de implicación con esta provincia, algo que “queremos trasladar a los conquenses”. Y es que “hay muchos jóvenes aquí que quieren que su futuro pase por esta provincia y por esta región”.

 

Campaña en positivo

 

En su intervención, Nacho Hernando ha lamentado que los últimos cuatro meses “han sido terribles para la política porque, cuando uno coge el teléfono, no dice ‘no, dígame’, dice ‘sí, dígame”. Y esa ha sido, ha enfatizado, la actitud de Pedro Sánchez desde los pasados comicios y la que, asegura, “vamos a tener en el PSOE en la precampaña y en la campaña electoral”.

 

En su opinión, el PSOE ha sido el partido que en este tiempo “se ha sentado a la mesa de negociación con una actitud seria, conciliadora, realmente pensando y anteponiendo los intereses de la gente, de España, de Castilla-La Mancha y de esta provincia a cualquier interés personal o partidista”.

 

El dirigente de las JSCM ha manifestado que por eso el PSOE es el partido del que debe venir el cambio, porque “no podemos permitirnos esos recortes brutales a los derechos de las personas y a las prestaciones de la ciudadanía como venimos experimentando en los últimos cuatro años de la mano del PP”.

 

Sobre ello se ha pronunciado José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que durante las próximas semanas el PSOE va a explicar su planteamiento de cara al futuro, que se basa precisamente “en la recuperación de derechos que han sido cercenados durante los últimos cuatro años”.

 

Para ello, afirma que se va a ir a “todos los rincones de la provincia de Cuenca” para movilizar a los progresistas porque “tenemos que contribuir a producir un cambio de Gobierno en España que sólo es posible en la persona de Pedro Sánchez, porque no existe otra alternativa real a Mariano Rajoy”. Un punto en el que ha sido firme al insistir en que “todas aquellas personas que entiendan que no puede seguir Rajoy de presidente del Gobierno deben saber que la única alternativa en la provincia de Cuenca la representa el PSOE”.



|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro