El PSOE propone destinar el superávit del consistorio a la renovación de la red de agua

Como resultado de la gestión en el pasado ejercicio fiscal de 2015, el consistorio se encuentra actualmente con un remanente de tesorería positivo de 340.000 euros. Un remanente que, como indica el portavoz del PSOE Antonio Israel Olmo, podría destinarse al saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas como dispone la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Desde el Partido Socialista ven lógico que dada la existencia de este remanente positivo el consistorio destine una parte de los fondos a la mejora de la red del agua, una inversión que viene especificada en la ley como inversión sostenible. De este modo, indica el portavoz socialista, no sería necesario subir las tasas a los vecinos de la localidad. “Con ese dinero, con ese superávit se podría perfectamente financiar lo que son las obras de renovación de abastecimiento del pueblo sin necesidad de recurrir a subir la factura del agua como hicieron estos meses de atrás el equipo de gobierno” señala Olmo.

Desde el equipo de gobierno, con José Manuel Tortosa a la cabeza del consistorio, señalan que el coste de las obras en la red de agua no repercute en los vecinos, sino que con la subida en la tasa del agua se establecía un automatismo para que cuando se arreglen las vías se proceda también al arreglo de la red.

Además añade Tortosa que el dinero proveniente del superávit se destinará a lo que el equipo de gobierno considere conveniente. “Cuando el equipo de gobierno decida a que va a destinar esa cantidad, que aún está por decidir, si es al arreglo de viales lógicamente también se renovará las redes de agua. El remanente lo que permite es hacer más obras, debido a la gestión tenemos dinero para hacer las obras necesarias para el municipio” señaló Tortosa durante el pleno ordinario.

Por su parte, el PSOE insiste en que los vecinos no deberían pagar doblemente esas obras mediante el pago de impuestos. “Lo que no entendemos es que si hay dinero y la ley permite que ese dinero se pueda invertir en renovar esas redes, porque cargar doblemente el importe de esas obras a los vecinos. Perfectamente cumpliendo la ley podríamos destinar ese superávit a financiar esas obras y no que lo tengan que pagar doblemente los vecinos a través de impuestos y vía subida factura del agua”  señala Antonio Israel Olmo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba