El sector del vino de la región, preocupado por la reducción de las ayudas

Sólo 48 de las 188 bodegas de Castilla-La Mancha que habían pedido ayudas a la inversión la han obtenido. Cooperativas Agroalimentarias pide al Ministerio que revise los baremos que han aplicado otras comunidades para valorar los proyectos. Consideran injusto que siendo la región que produce la mitad de todo el vino, sus empresas hayan sido «ninguneadas» en el reparto.

La última Conferencia Sectorial de Agricultura repartió 78 millones de euros a nivel nacional. A Castilla-La Mancha sólo le van a llegar 17 millones. Apenas medio centenar de bodegas beneficiadas habiendo comunidades como Castilla y León, que han visto reconocidos hasta 177 proyectos. José Luis Rojas, director de Cooperativas Agroalimentarias pide al Ministerio de Tejerina «que revise dónde está el motivo de la descompensación».

Se da otra circunstancia que preocupa al sector: y es que se ha agotado todo el presupuesto que había para cinco años en las dos primeras convocatorias. Un dinero necesario para adaptarse al mercado, algo en lo que Castilla-La Mancha estaba apostando con fuerza. La organización de cooperativas lamenta el silencio de la Consejería de Agricultura que no ha defendido convenientemente el peso de Castilla-La Mancha en la Conferencia Sectorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba