Emiliano García-Page: «Al final va a ser verdad, vamos a cambiar Castilla-La Mancha»

Emiliano García Page será el nuevo presidente de Castilla-La Mancha sumando sus 14 escaños a los 3 de Podemos. Cospedal no ha podido alcanzar la mayoría absoluta de 17 diputados a pesar de su «pucherazo» electoral. En esta larga noche elctoral, Page ha dicho «al final va a ser verdad que vamos a cambiar Castilla-La Mancha». Se ha referido en particular a los ciudadanos por los que trabajará a partir de este mismo momento para que recuperen la dignidad perdida con la de nuestra Región.

«Hoy tenemos al presidente que se merece Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y los toledados y toledanas pueden estar tambien contentos porque van a tener una alcaldesa que va a contar con el apoyo de la Junta». Son palabras de Milagros Tolón en el Cigarral del Ángel, la nueva alcaldesa socialistas de Toledo en la noche de este domingo.

Luego ha intervenido el propio García-Page: «No me quiero acordar esta noche de Villa ni de Cospedal». Page ha añadido que prefiere acordarse de miles de personas que esperaban este cambio necesario en Castilla-La Mancha y que ahora va a poner todo su empeño en hacerlo realidad: «miles de personas nos esperan porque nos necesitan». Ha añadido que va a poder gobernar a pesar de tener a la Televisión Regional y a la mayoría de los medios de comunicación en su contra: «Espero que esta misma noche presente su dimisión Nacho Villa, el director de la Televisión Regional por la vergüenza y la falta de respeto con que nos ha tratado a todos».

En ese momento, con el propio Nacho Villa en el control de la Televisión Regional, escuchando a Page, se ha levantado un grito unánime: «sinvergüenza, sinvergüenza, sinvergüenza», en referencia al propio Villa.

Page ha añadido que el puchezaro de Cospedal se ha vuelto contra ella. Ha dicho que no piensa tomar represalias contra nadie y que piensa gobernar también para quienes han votado a Cospedal.

Más del noventa y ocho por por ciento escrutado en la Región. Se consolida el resultado. Cospedal pierde la mayoría absoluta. Los socialistas pueden gobernar con el posible apoyo de Podemos. Ciudadanos se queda sin escaño. En cuanto a las capitales de provincia, el PP o el PSOE pueden gobernar en Cuenca; la misma situación se produce en Guadalajara: dependerá de posibles acuerdos de gobierno. El PSOE puede gobernar en los ayuntamientos de Toledo, Albacete y Ciudad Real, con pactos de izquierda.

Es destacable Ciudad Real capital donde el PSOE considera que ha conseguido un resultado histórico. Los socialistas también gobernarán en la diputación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba