García-Page anuncia que las personas contratadas tras el fin de las horas Cospedal “se mantendrán”
El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que, independientemente que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, presente el anunciado recurso de inconstitucionalidad, “las personas contratadas se mantengan aunque tengamos que hacer reasignaciones”. Como ha señalado, “ya he dado instrucciones a los consejeros afectados y vamos a hacer lo imposible. Basta ya de despidos”, ha pedido el presidente, al tiempo que ha recordado que el compromiso de sacar ofertas públicas de empleo “lo vamos a mantener al cien por cien de lo que nos permita la ley”.
Asimismo, ha pedido a Rajoy que “pare esa cruzada” que tiene contra los trabajadores púbicos de la región y le ha instado a no presentar el recurso de inconstitucionalidad a una ley “que es constitucional y muy justa”, y que repone el horario y elimina las llamadas horas Cospedal.
Así lo ha señalado durante la celebración de la tradicional Romería del Valle de la ciudad de Toledo, una festividad de la que también han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como numerosos vecinos de la capital regional, y que este año ha coincidido con la celebración del Día de los Trabajadores y del Día de la Madre, para quienes el presidente regional también ha tenido un recuerdo.
“Pensando en esas madres cuya principal preocupación es el empleo de sus hijos o de sus nietos”, García-Page ha recordado que “hoy entra en vigor el presupuesto de la región”, un día “que yo celebro de manera muy especial”, al igual que el próximo jueves, “cuando se va a consolidar y a poner en marcha un auténtico Plan de recuperación”, un plan de rescate urgente del pacto que se formalizó con Podemos “que probablemente sea el más potente de los que hay hoy en España”, ha asegurado.
Del mismo modo, el presidente castellano-manchego ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor, también hoy, de una normativa “que impedirá que los pensionistas de la región tengan que adelantar el dinero que les exige el Gobierno de España para el copago farmacéutico, ocho millones de euros que tienen que estar en los bolsillos de los pensionistas”.