Gonzalo Sánchez une a nado la playa de Benidorm con uno de sus islotes
Nuevo «mini-reto» conseguido. El pedroñero Gonzalo Sánchez consiguió el sábado unir a nado la distancia entre la playa del Mal Pas de Benidorm con su isla. En total más de diez kilómetros entre ida y vuelta que Gonzalo cubría en apenas dos horas y 20 minutos.
Una vez realizada la ida y tras diez minutos de parada en la isla, ya con los pies encadenados como dificultad añadida, Gonzalo emprendía la vuelta. Las corrientes desplazaron a Gonzalo aumentando la distancia de vuelta hasta los seis kilómetros y 400 metros, recorrido que cumplió con cadenas que unían sus pies.
El joven triatleta –que forma parte de la plataforma “Deportistas solidarios.org”- se mostraba muy contento con el desarrollo de esta prueba que le sirve de entrenamiento de cara a su próximo gran reto: cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el próximo mes de agosto.
Todo ello a beneficio de la Asociación Caminar de niños con síndrome de down y denunciar la situación en la que se encuentran muchos de estos colectivos por culpa de los recortes.