«La casa de supermercados nos ha tranquilizado diciéndonos que el suministro no va a decaer»
Declaraciones de Miguel Ángel Ortiz, gerente de Carrefour de Las Pedroñeras. Asegura que la gente compró más pasta, aceite o legumbres durante la semana pasada
Ante el incremento de los precios y las ventas en supermercados, sobre todo de aceite de girasol, nos hemos ido a uno de ellos. Concretamente, al Carrefour Express de Las Pedroñeras, para preguntar qué situación hay ahora mismo.
Su gerente, Miguel Ángel Ortiz, nos dice que, tanto el incremento de los precios, como el miedo al desabastecimiento por la huelga de transporte o la Guerra en Ucrania han motivado que la gente compre mucho más.
«La casa nos ha tranquilizado, va a haber suministro»
Aun así, dice que no hay problemas con el suministro, que están recibiendo cargamento, y que la logística está funcionando en este momento. «De momento nos vamos defendiendo«, dice Ortiz, «además, la casa Carrefour nos ha tranquilizado, diciéndonos que el suministro no va a decaer y que la mercancía está llegando». «Sí que es verdad», dice, «que el precio está provocando que los clientes acaparen más producto del que habitualmente compran».
Dice que la semana pasada hubo un pico de ventas, sobre todo en el tema de aceites, pero también de legumbres o azúcares:»También pasta compran más de lo habitual, no sé si por el miedo o porque piensan que se va a quedar desabastecida la tienda».
Ya esta semana asegura que se ha empezado con normalidad y está siendo más tranquila que la pasada en este supermercado. «Hemos arrancado con una venta normal, estabilizada», asegura. Dice también que la gente está más relajada, «posiblemente porque se habla de que la huelga está siendo más tranquila».
Aun así, el gerente confiesa que, aunque ahora se está trabajando con normalidad, no saben si en un futuro habrá un cuello de botella con algunos productos como el aceite de girasol, pero, si esto ocurriese, “se buscarían alternativas”, desde la central de los supermercados. Por ahora, tranquilidad en este.