IU-Ganemos Pedroñeras ha denunciado esta mañana que han sido conocedores de presiones a algunos trabajadores del consistorio pedroñero
IU-Ganemos Pedroñeras ha denunciado esta mañana que han sido conocedores de presiones a algunos trabajadores del consistorio pedroñero, a razón de los diversos comentarios en redes sociales o muestras públicas de disconformidad con la gestión del gobierno municipal.
De esta manera, la formación entiende que esas formas y maneras “no son propias de un sistema democrático, donde todo el mundo tiene derecho a, desde el respeto y la educación, tener las posiciones ideológicas que sean y que éstas puedan ser conocidas o mostradas. No es de recibo que sigan imperando las actitudes del pasado ni que algunos pretendan que todos los trabajadores piensen como el equipo de nuestra localidad.”
Así, desde IU-Ganemos también han recordado que estas cuestiones son denunciables y pueden suponer un delito. “No vamos a permitir que presuntamente se intente presionar a las y los trabajadores del Ayuntamiento ni que se utilicen las contrataciones públicas con empresas o terceros.”
La formación espera que esta forma de actuar haya sido puntual y no se repita nunca con ningún trabajador o trabajadora y que, por supuesto, no afecte a la toma de decisiones en momentos de selección o contratación de trabajadores. “Todos los pedroñeros tenemos derecho a poder desarrollar nuestro trabajo, independientemente de nuestra opinión o ideología.”