Junta afirma que las derivaciones hospitalarias del anterior ejecutivo “no ha demostrado el descenso de las listas de espera”
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que las casi 15.000 personas que fueron derivadas a clínicas privadas de Madrid durante el Gobierno ‘popular’ de María Dolores de Cospedal «no han demostrado el descenso de la lista de espera y suponen un ejemplo de los nefastos resultados del Plan de Choque del anterior Ejecutivo regional».
Así ha reaccionado el consejero al ser preguntado por la información de la SER en la que señala que casi 15.000 personas fueron derivadas para ser operadas en clínicas privadas de Madrid y Valencia por el anterior gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal.
Para el consejero, el Plan de Choque del anterior Gobierno «no consiguió el efecto oportuno». «No queremos que sean clínicas privadas de Madrid porque hemos denunciado estos convenios singulares ya que los pacientes tienen que ser operados en Castilla-La Mancha».