Junta cree que el Gobierno central tendría que declarar el proyecto de interés general para poder modificarlo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el Gobierno central solo podrá modificar de forma importante el terreno en que se edifica el Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense de Villar de Cañas si previamente lo declara de interés general.

De este modo ha reaccionado el consejero de Agricultura preguntado sobre la visita que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio ha realizado este viernes a la localidad conquense. Gregorio ha afirmado que el Gobierno de la nación ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, situada a unos kilómetros del futuro emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas en Cuenca y que podría paralizar su instalación.

Así las cosas, ha asegurado que «cualquier iniciativa que suponga una modificación suficientemente importante del espacio físico del territorio» del silo debe tener en cuenta que el Gobierno regional trabaja en la ampliación de protección natural.

«Tanto el Ministerio de Agricultura como el de Industria son conscientes y entendemos que no hay posibilidad de que esto salga adelante salvo que el Gobierno central decida declarar este proyecto de interés general, algo que es de su competencia», ha dicho el consejero.

En otro orden de cosas, Martínez ha dicho que la Consejería está respondiendo en estos días a las alegaciones que presentaron tanto particulares como la propia Enresa contra la ampliación de esa protección natural y que «probablemente» dichas respuestas llegarán a lo largo de la semana que viene a los destinatarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba