La disponibilidad de suelo municipal, imprescindible para que Las Pedroñeras tenga nuevo colegio

La disponibilidad de suelo municipal, imprescindible para que Las Pedroñeras tenga nuevo colegio. Así lo subraya el PSOE local, que lamenta que no exista “ninguna predisposición” por parte del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto.

El PSOE de Las Pedroñeras celebra que el Gobierno regional se haya comprometido a construir un nuevo centro educativo en la localidad de la Mancha conquense. El secretario general de la formación espera que esta vez el proyecto vea la luz. Y es que Javier Moya recuerda que ya cambiaron el uso dotacional de los suelos de ‘Los Viveros’ e incluso había partida presupuestaria. Insiste en que “sin terreno municipal no habrá colegio porque es inviable que el Ayuntamiento ahora mismo compre suelo”.

“Con Cospedal se paralizó todo y ahora en esos terrenos hay un parque”, por lo que hay que buscar otras opciones. El socialista es consciente de que sea cual sea “la ubicación no gustará a todo el mundo”. Aunque la decisión corresponde a la Comunidad Educativa, desde el PSOE estudian opciones para proponer, teniendo en cuenta qué suelo hay disponible. “Una parte de ‘Los Viveros’, donde se iba a construir el campo de fútbol o incluso aprovechar el terreno de uno de los edificios actuales”, apunta.

Moya incide en que desde el inicio de legislatura han estado defendiendo la necesidad de que este proyecto vea la luz y valoran que ahora se vaya a incluir en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy La Mancha al Secretario General de la Agrupación socialista en Las Pedroñeras Javier Moya.

https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/1_playser/itunestfp/hora_14_radio_azul/audios.xml


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro