La Hermandad “Amarrado a la Columna” recauda 2.522 euros en la tómbola
Con la llegada de la cuaresma, las hermandades de Las Pedroñeras se ponen en marcha durante los domingos que restan para la llegada de la Semana Santa. De este modo, como es tradición las cofradías realizan las subastas con el fin de recaudar fondos para hacer frente a los diferentes pagos de la hermandad. Este año, la primera cofradía en realizar el cumplimiento pascual ha sido la hermandad “Cristo Amarrado a la Columna” que celebró esta tómbola en el Centro Cultural el pasado 14 de febrero tras la misa. Una subasta con la que se consiguió recaudar un total de 2.522 euros como afirma Antonio Escudero, presidente de la hermandad.
Escudero nos cuenta que se trata de una tómbola o subasta que rota en diferentes años y que su cofradía este año ha sido la primera en realizar esta comunión de cofrades. “Concretamente desde el año 95 nosotros llevamos haciendo esta subasta que se fundó la junta de cofradías y uno de los acuerdos primeros fue la realización de una misa de cumplimiento pascual y comunión de cofrades. Cada domingo de cuaresma, cada cofradía hace una misa, y concretamente este año ha sido el “amarrao” el primer domingo de cumplimiento pascual de este año” afirma Antonio Escudero.
El objetivo de esta subasta es hacer partícipes a todos los miembros de la cofradía además de recaudar fondos para hacer frente a los pagos de la hermandad, comenta Escudero. “Nosotros como es habitual y hacemos cada año, adquirimos un solar, una casa, una sede que hay que pagar, y hacemos una tómbola para financiar estas casas. Como hacemos todos los años, hacemos una subasta de los productos con un valor superior al normal, una tómbola en la que todos los números tienen premio”
Estos productos son donados por miembros de la cofradía o por comercios de la localidad que quieren colaborar con la hermandad. Una ayuda que siempre es necesaria para que estas tradiciones continúen, “quiero dar las gracias a todos los establecimientos a los particulares también, que donan los objetos para la subasta que gracias a ellos hemos podido hacer la tómbola para financiar la hermandad. Después hicimos una invitación para los cofrades y los demás invitados” afirma Escudero.
Al término de la subasta, la hermandad del “Cristo Amarrado a la Columna” ofreció a los asistentes una pequeña invitación como agradecimiento a su colaboración. Con esta tómbola se inicia el turno de subastas que durará hasta el domingo de ramos, una vez llegada la Semana Santa.