La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca visita el Fray Luis de León

La importancia de donar sangre en la sociedad actual ha sido el tema a tratar esta mañana en el instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras.  Regino Jordán, secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Cuenca, ha explicado a los alumnos pedroñeros que la donación de sangre puede ser vital a la hora de salvar una vida. Los estudiantes han estado participativos y han mostrado sus inquietudes ante la charla informativa.

“La donación de sangre contribuye a mejorar la sociedad”, ha señalado el secretario de la hermandad, Regino Jordán. Han sido 80 los alumnos que se han dado cita en las aulas del Fray Luis de León. Jordán ha explicado a los estudiantes que, teniendo más de 18 años, gozando de buena salud y con un peso superior a los 50 kg se puede donar sangre.

Donantes2

Desde el pasado mes de noviembre de 2015 la Hermandad de Donantes de Sangre empezó a impartir charlas informativos en los centros, principalmente enfocadas a los alumnos de formación profesional, primero y segundo de bachillerato. Tal y cómo ha indicado el secretario de la hermandad a este periódico, los alumnos pedroñeros han estado participativos en todo momento y mostrando interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba