Scroll to Top

La Junta lamenta que la Diputación haya rechazado colaborar en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes

By Redacción / Published on jueves, 09 Jun 2016 17:17 PM / No Comments / 89 v

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado hoy que la Diputación Provincial de Cuenca haya declinado el ofrecimiento del Gobierno regional de colaborar en el IV Centenario de la Muerte de Miguel Cervantes, al que sí se han sumado las diputaciones de Toledo, Albacete y Ciudad Real; empresas privadas, etc.

Godoy considera que esta decisión “pone en evidencia el compromiso que la institución que preside Benjamín Prieto dice tener con el sector turístico de la provincia de Cuenca, a pesar la importancia de éste en la economía y el empleo locales”.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ha recordado que “más allá de conmemorar el cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote, lo que la Junta pretende es que todos los eventos que se celebren con motivo de esta efeméride sirvan para generar actividad económica en nuestra región, y por tanto también riqueza”.

Y es que, según Godoy, la previsión es que este año Castilla-La Mancha reciban 1,2 millones de visitantes.

Ha subrayado que de las alrededor de 60 propuestas que se han programado en la región, más de una docena tendrán lugar en la provincia de Cuenca, incluidas algunas de las más importante por su repercusión internacional, como es la exposición “La poética de la libertad”, que se inaugurará en la Catedral de Cuenca en julio de 2016. No obstante, también habrá actividades en Tarancón, Belmonte, San Clemente, Mota del Cuervo o Alarcón.

Por todo esto, Godoy considera “un error” que la Diputación de Cuenca no colabore en la celebración de esta importante efeméride y atribuye la decisión de su presidente, Benjamín Prieto, “al afán de bloquear cualquier acción del Gobierno regional, aunque sea buena para la provincia de Cuenca”.

No obstante, afirma también no sentirse sorprendido pues “la cultura no es una prioridad para el Partido Popular, que lo dejó bien claro cuando subió el IVA cultural del 21%”.


|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro