La mejora en el seguro del ajo, entre las novedades del Plan de Seguros Agrarios de C-LM

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, animó a los agricultores y ganaderos de la región a contratar seguros agrarios como herramienta ‘imprescindible’ para asegurar su renta y producción frente a posibles catástrofes naturales, durante la reunión que mantuvo en Toledo con la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla-La Mancha. “Tenemos que luchar para incentivar el seguro y para que cada año se contraten más seguros agrarios, que son los que proporcionan seguridad a las explotaciones agrarias”, subrayó el director general.

El director general de Producción Agropecuaria destacó las tres principales novedades que se incluyen en el Plan de Seguros Agrarios en Castilla-La Mancha, algunas de ellas a propuesta del sector como es el caso de las mejoras en los seguros de los cultivos del ajo y del azafrán, y otra propuesta realizada directamente por la Administración regional: la mejora en los seguros del viñedo. “El ajo, el azafrán y el viñedo son tres sectores de especial relevancia desde el punto de vista económico y social en la región y hemos considerado importante apostar por ellos”, subrayó Martínez Arroyo.

En el caso del ajo, “se va a diferenciar por primera vez el ajo morado, del chino y del ajo blanco en la subvención que se dé al seguro combinado. De tal manera que se va a subvencionar más el seguro combinado en el caso del ajo morado, que es típico y característico de Castilla-La Mancha y el más valorado por los consumidores”. En este caso,  la subvención del Gobierno regional sería de un 52 por ciento sobre la subvención de ENESA, explicó Martínez Arroyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro