La Mesa Nacional del Ajo pide la colaboración del Gobierno regional
Miembros de la Mesa Nacional del Ajo, presidida por Julio Bacete, ha pedido al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, su colaboración para impulsar la Mesa Regional «plataforma que nació y contó con su apoyo en su anterior etapa como director general de Agricultura y Ganadería para llevar a cabo un seguimiento del sector, intercambio de información y abordaje de proyectos comunes». Según el presidente de la mesa, Bacete además ha destacado la importancia de «poner en marcha medidas de control y persecución del fraude en el etiquetado».
«Cada vez es más frecuente y comienza a ser una práctica generalizada encontrarnos en el mercado ajo mal etiquetado en el que se indica erróneamente la variedad, la categoría, el origen. Resulta particularmente sangrante y lesivo para nuestra variedad autóctona que ajos de la variedad spring violeta sean etiquetados como ajo morado cuando no lo son», ha manifestado Bacete.
Por todo ello, la Mesa Nacional del Ajo ha demandado a Martínez Arroyo que la Administración regional se ponga en marcha un plan de control de tales prácticas en puntos de venta y se alerte al Ministerio de Agricultura y resto de comunidades sobre esta problemática.