Las Pedroñeras se echa a la calle para celebrar la Copa del Mundo 2010

No es un sueño. España hizo anoche historia y conquistó su primer título en un mundial de fútbol tras ganar 1-0 a Holanda. Un partido de infarto en el que la Selección volvió a dominar el balón pero en el que el gol tardó en llegar. Lo hacía en el segundo tiempo de la prórroga, a falta de poco tiempo para los penaltis, y lo hacía de la mano de Iniesta, un castellano-manchego universal que llevaba a España a la cumbre del fútbol.

Poco después acababa el partido y se desataba la locura. Calles, plazas y fuentes se teñían de rojo en nuestros pueblos. Banderas por todas partes, tracas, fuegos artificiales, bocinazos, cánticos… En definitiva, mucho ruido para no olvidar este día.

Gente de todas las edades se echaba a la calle hasta altas horas de la madrugada para vibrar con una victoria que desataba una ola de patriotismo sin precedentes.

Un día histórico que hoy tendrá su guinda cuando los jugadores recorran las calles de Madrid en un autobús descapotable para compartir con todos un sueño hecho realidad.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba