Los alumnos de la región proponen vacunas contra la violencia infantil

Vacunas contra la violencia infantil. Es lo que han propuesto en las Cortes de Castilla-La Mancha los alumnos de la región para celebrar, en este 20 de noviembre, una efeméride social: El Día Internacional de la Infancia. Remedios para erradicar la violencia en las aulas que requieren un esfuerzo colectivo.

Desde el atril del Parlamento castellano-manchego, comenzaban Javier y Manuel, del colegio nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo, en representanción de los estudiantes de la provincia de Albacete. Su clase ha preparado un cuento, en el que narran cómo un virus llamado ‘Semilla Bowling’ se convierte en una pandemia que la vacuna AMISTANEITOR logra reducir.

Soluciones y peticiones como programas de concienciación entre centros de la región o talleres para padres y madres con los que saber cómo gestionar situaciones de acoso a sus hijos; es lo que contiene la vacuna propuesta por María y Lidia, del colegio ‘Adolfo Martínez Chicano’ de Las Pedroñeras. ‘CARA: Cariño, Amabilidad, Respeto y Amistad’, así se llama la vacuna propuesta por los alumnos conquenses para conseguir eliminar a MORTICIA, el virus causante del bowling en las aulas.

Por su parte, el presidente de Las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha puesto en valor dos iniciativas políticas sobre la infancia. Una del Gobierno nacional, la tramitación de la Ley contra la violencia en la Infancia que según ha dicho estará aprobada antes de finalizar el año. Y, desde el Gobierno regional, la creación del Consejo Regional de la Infancia, que busca la coordinación de todas las administraciones para lograr ser más eficaz en la erradicación de la violencia infantil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro