Los alumnos de Las Pedroñeras deciden sobre su futuro universitario
Tras conocer su nota en selectividad, con un 96% de aprobados en la región, los alumnos deben decidir ahora su futuro universitario. La vocación o las salidas profesionales que pueda tener cada carrera son factores que se antojan decisivos a la hora de elegir. Hemos preguntado a tres alumnos pre-universitarios de Las Pedroñeras sobre sus preferencias.
Ginebra Marchante ha conseguido una nota de 12’51 en la selectividad. Una nota alta que le servirá para estudiar medicina. Marchante lo ha decidido por vocación, desde que cursaba primaria ya tenía decidido cuál sería su objetivo. Albacete es su primera opción para estudiar, la considera una facultad pionera en medicina a nivel nacional.
La vocación también es el factor decisivo para otra pedroñera, Paula Ruiz. Lo tiene claro. Ya a los 10 años quería estudiar filología inglesa. Con un 10’66 de nota en selectividad, cursará sus estudios en Murcia. La UCLM no es una opción para ella, entiende que el recorrido de la Universidad pública regional en humanidades no le ofrece aun lo que busca.
Las salidas profesionales que pueda tener cada carrera universitaria también influyen en los estudiantes pre-universitarios. Paco Carrasco tiene en mente estudiar una ingeniería pero está indeciso en la rama, telecomunicaciones, mecánica o informática. Tiene un 7’9 de nota final y considera igual de importante la vocación que las posibles salidas laborales. Apunta a Valencia como posible destino.
Los pre-universitarios que decidan cursar sus estudios en la UCLM, del 20 de junio al 4 de julio tienen de plazo para hacer la preinscripción