Los nuevos consejeros toman posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida
Los nuevos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha han tomado posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida en Toledo bajo la mirada de cerca de 400 personas presentes en el acto. Tras la toma de posesión de las diferentes consejerías, El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a sus consejeros que a la hora de conformar sus equipos escojan a gente que esté «limpia» y que sea «trabajadora y cercana», pero sobre todo que puedan «pasar el filtro» y defender su trayectoria pasada.
García-Page, durante su intervención en la toma de posesión, ha pedido a los integrantes de su Consejo de Gobierno que formen equipos reducidos, «aunque no sustancialmente, porque las administraciones necesitan de interlocutores», y que sobre todo sean «permeables a la sensibilidad». Asimismo, ha insistido en que hagan de manera correcta esa selección «porque es muy fácil meter la pata y la suma de equivocaciones a uno le puede llevar al cese».
«Lo que está especialmente penado es meter la mano. Todos hemos aprendido a filtrar antes de nombrar» a fin de poder «entrar con la cabeza alta y salir con ella más alta», ha defendido García-Page. «Hoy empieza la reconstrucción y sois los encargados de ella, los gestores de la esperanza», ha manifestado el titular del Ejecutivo regional, que también les ha pedido recomponer la «mala imagen» que tiene la política a fin de que recupere la credibilidad de la que ha gozado en otros tiempos.