Marlaska es partidario de cambiar la Constitución donde haya consenso

Estamos acostumbrados a que los Ministros acudan a las Universidades del país a dar conferencias. Pero esta vez lo hemos visto en el instituto de un pequeño pueblo conquense; el Fray Luis de León de Las Pedroñeras. Ya solo por eso es todo un acontecimiento fuera de lo normal, que hace a los jóvenes alumnos pedroñeros sentirse especiales por un día. Fernando Grande-Marlaska se comprometió y ha cumplido, no sin el empeño del centro y de padres y madres de los estudiantes.

Hace días la dirección iba avisando tímidamente a los profesores de la posible visita. Con miedo, porque la agenda de un ministro es como hacer encaje de bolillos.

Caras de orgullo y de expectación las que hemos visto en los estudiantes de Bachillerato y de los Ciclos de Formación Profesional, que han compartido clase con el ministro. La lección, valores constitucionales. Marlaska ha reconocido estar impresionado por cómo se está trabajando desde este centro conquense al respecto. Dice que es todo un ejemplo. Ha defendido la educación pública y ha incidido en que es el “ascensor social que permite a los ciudadanos crecer” con libertad.

Una conferencia enmarcada en los actos de conmemoración de los 40 años de la Constitución, sobre la que Marlaska ha reconocido que “hay cosas mejorables, que deben ser detectadas y después consensuadas” para ser modificada.

A preguntas de esta emisora, Marlaska se ha referido a la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género que ha aprobado este jueves, por unanimidad, el Parlamento castellano-manchego. Ha reconocido no conocer el contenido de la norma regional pero sí ha incidido en que todas las «actuaciones concretas» contra esta lacra social con «esenciales».

También ha dicho sentirse «triste» por el video que publicaba esta mañana la Cadena SER, en el que un juez especializado en Violencia de Género se refería a la víctima como «bicho» e «hija puta». Dice que «ésto demuetsra que queda mucho por hacer» y «muchas conciencias que cambiar». Ha lamentado lo sucedido, aunque ocurriera en una conversación privada y ha apelado a la confianza de la socuiedad en el poder judicial, incidiendo en que las víctimas están «respaldadas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba