Scroll to Top

Martínez Arroyo avanza que se espera producción de entre 24 y 25 millones de hectolitros de vino

By Redacción / Published on jueves, 01 Oct 2015 20:00 PM / No Comments / 190 v

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que se espera una producción media de entre 24 y 25 millones de hectolitros «de gran calidad» y ha señalado que, «el esfuerzo que están haciendo los viticultores está teniendo sus frutos».

Así lo ha indicado durante la visita que ha llevado a cabo junta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, donde han mantenido un encuentro con el Consejo Rector, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha afirmado que el Gobierno regional tiene que apostar por la integración comercial y por la promoción los productos de la región y, en este sentido, ha destacado que trabajará con todas las denominaciones de origen, en una de las estrategias prioritarias de la Consejería, para la promoción de las figuras de calidad.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, «el vino de Castilla-La Mancha se vende porque se promociona y tenemos que poner todos los esfuerzos públicos y privados para ello».

«Todo lo que vaya en la línea de la integración comercial de las cooperativas de Castilla-La Mancha va a contar con el apoyo de la Administración regional, incluido el asesoramiento jurídico, para que las bodegas y cooperativas tengan el control del mercado del vino». Eso, «lo vamos a conseguir integrando las cooperativas», ha añadido.

En concreto, el consejero ha expuesto que la integración comercial se va a trabajar desde el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y, «ahí tendrá cabida un proyecto como el de la Cooperativa Virgen de las Viñas».


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro