ENCUESTA

¿Que nota le pones a Tortosa en esta legislatura?

View Results

Cargando ... Cargando ...

MARTÍNEZ ARROYO: “LOS AGRICULTORES VAN A COBRAR MENOS AYUDAS DE LA PAC POR LA NEGOCIACIÓN QUE HIZO EL PARTIDO POPULAR”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, aseguró el viernes en Las Pedroñeras, durante un acto de campaña, que “los agricultores de Castilla-La Mancha cobran menos por hectárea que los del resto de España, y los agricultores españoles menos que los de otros estados miembros, debido a la negociación de la Política Agraria Común (PAC) que hizo el Partido Popular”.

Martínez Arroyo, que participó en un acto público del Partido Socialista junto a la candidata al Senado por la provincia de Cuenca, Manoli Galiano; afirmó que el Partido Popular “apostó por un modelo de reforma de la PAC con el que los agricultores y ganaderos van a cobrar menos dinero y que además permite ese modelo de ‘agricultura de sofá’, en el que los que no se dedican a la agricultura de verdad tienen derecho a ayudas”.

En cambio, aseguró que el Partido Socialista “apuesta por un modelo en el que los agricultores y ganaderos que realmente se dediquen a ello puedan ver un futuro en sus explotaciones y en sus pueblos”.

Por otra parte, el consejero quiso responder a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el viernes aseguró en Castilla-La Mancha que el PP es el partido del campo. “Es verdad que los señores y señoras del PP tienen mucho campo, pero desde luego no son el partido del campo, y en Castilla-La Mancha tenemos un buen ejemplo de lo que ha hecho el Partido Popular por la agricultura el medio rural”.

Así, lamentó que, en cuatro años, el Gobierno de Mariano Rajoy no haya avanzado en la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural que el Partido Socialista aprobó en su último mandato y que fue la primera Ley de este tipo aprobaba en España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba