Mesas: «No actúan contra la plaga de conejos que está acabando con las viñas»
Es la denuncia que han lanzado los agricultores de la Asociación ‘El Morado’ de Las Pedroñeras. Acusan a la Junta directiva del Coto de Caza de la localidad de no adoptar las restricciones que la Administración está ofreciendo para acabar con lo que consideran “una plaga”.
El vicepresidente de la Asociación ‘El Morado’ de Las Pedroñeras, Augusto Mesas, asegura que ahora están dando sólo un día para cazar y que “desde que se cerró la veda, en el mes de enero, no se ha hecho nada” en esta zona de La Mancha conquense. Entiende Mesas que quieran «proteger la perdiz» pero se plantean recoger firmas para que se declare como plaga porque insiste en que «en estos momentos los daños que producen a la viña acaban directamente con la cepa».
Desde la directiva del coto han rehusado hacer declaraciones pero su presidente, Juan Manuel Revenga, sí ha trasladado a esta emisora que están haciendo todo lo posible y que seguirán en esta línea. Del mismo modo, ha señalado que están abiertos a cualquier propuesta para poner solución al problema.