Scroll to Top

Otro año más el Ayuntamiento se salta la ley del tabaco en los bailes de carnaval

By R.P / Published on lunes, 15 Feb 2016 08:34 AM / No Comments / 149 v

Y permite que se fume  en los carnavales organizados por este Exmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras, bailes organizados en el gimnasio de las escuelas,  pensábamos que después de la denuncia que hacíamos el pasado año sobre este tema, este año se tomarían medidas sancionadoras para hacer cumplir la Ley Anti-tabaco, pero lejos de poner medidas se vuelve a autorizar el tabaco en la fiesta, lo cual no nos parece ni bien ni mal, solo, ILEGAL.
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de 2005 son personas responsables aquellas que sean «autor, entendiendo por tal la persona física o jurídica que cometa los hechos tipificados como tales.» La Ley a continuación aclara: «2. En el caso de las infracciones tipificadas en el artículo 19.2.b), d), e) y f) y 19.3.a), serán responsables los titulares de los establecimientos en los que se cometa la infracción.» Pongamos ejemplos:
El caso prototípico: Fumar en los lugares en que exista prohibición o fuera de las zonas habilitadas al efecto. Culpables: el fumador y el dueño del local.
Para el fumador la sanción de 30 euros. Sólo en caso de ser reincidente (hasta tres veces, entrará en la consideración de grave con multa económica de entre 601-10.000 euros).
Para el local la sanción se considera grave por, como dice el artículo, 19,3.b «Permitir fumar en los lugares en que exista prohibición, o fuera de las zonas habilitadas al efecto»

 


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro