Page defiende que sus presupuestos para 2016 son «una enmienda a la totalidad» a los del último Gobierno de Cospedal
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los presupuestos de 2016 serán una «enmienda la totalidad» a los del Ejecutivo autonómico anterior y conseguirán revertir la «hemorragia» provocada durante los últimos cuatro años que, García-Page ha calificado de «régimen».
El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado, en un acto celebrado en Toledo, que «aunque no es mejor presupuesto de los imaginables, es el mejor de los posibles»; un documento sin el que, ha recalcado, no se podrían materializar un total de 75 avances, por ejemplo, «en la Sanidad pública, en la contratación pública, en los derechos de los funcionarios o en la Educación pública» de la región.
Emiliano García-Page también se ha referido en el cambio experimentado en las relaciones entre el Ejecutivo autonómico, patronal y sindicatos desde el pasado mes de julio y, en este sentido, ha aplaudido «la dinámica del pacto y del acuerdo» iniciada en Castilla-La Mancha desde entonces.
El presidente regional ha abogado por trasladar ese espíritu de consenso a la legislación laboral y acometer «con claridad» una «revolución en la reforma laboral» que luche contra la «precarización y ruptura de equilibrios de cohesión en España» que provoca la actual legislación.
En este sentido, ha reiterado que «no va haber nunca recuperación económica si no la hay social», del mismo modo que «no va haber estabilidad política hasta que haya estabilidad social»; ambas, «recuperación económica y recuperación social» son, ha remarcado, «las dos caras de una misma moneda».