Paloma Gómez Borrero asegurar que el sol brillará en CLM sobre una tierra mejor y más fuerte
Paloma Gómez Borrero, de raíces castellano-manchegas, ha asegurado que «hoy más que ayer estamos en vísperas de un mañana esperanzador» y que «cuando amaine la tormenta, el sol brillará sobre una tierra más limpia, mejor y más fuerte».
La periodista, que ha felicitado a todos los premiados a lo que ha dicho admira «muchísimo», ha añadido que «más limpia, más fuerte y mejor que Castilla-La Mancha ninguna» y pidiendo la venia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal ha sentenciado: «Viva Castilla-La Mancha, que ha marcado la historia y ha hecho historia».
Ha comenzado su alocución dando las gracias «de corazón» por haber sido distinguida como Hija Adoptiva de la región y se ha mostrado sorprendida por a su edad haber recibido este galardón.
«Me encuentro encantada», ha manifestado la periodista, quien ha explicado que pertenece a Castilla-La Mancha por su madre que era de Las Pedroñeras y por su padre que era de Alcaudete de la Jara.
Tras relatar algunas anécdotas de su infancia como que su padre «orgulloso» de ser de Alcaudete de la Jara obligaba a ella y a sus familiares a ir todos los años a las fiestas del pueblo, ha manifestado que su infancia ha estado unida a estas dos localidades castellano-manchegas y ha dicho que tiene el corazón partió como diría el cantante Alejandro Sanz.
Asimismo, esta periodista de información religiosa ha dicho que si no habla del Papa no es ella misma y por lo tanto ha desvelado que todos los años desde la localidad de Las Pedroñeras se envían al Vaticano ajos morados, que son los «mejores del mundo», y que, según ha apuntado, al «son dignos de estar en la mesa de un Papa».