Pide en la puerta del Ayuntamiento de Las Pedroñeras en señal de protesta y reclamando un trabajo

Se llama Teresa y está pidiendo en la puerta del Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Así es como se ha manifestado durante toda la mañana esta vecina que reclama responsabilidad política al Equipo de gobierno local después de que le hayan jubilado, a sus 52 años, por enfermedad común cuando realmente sus problemas de salud, dice, vienen por los esfuerzos que ha tenido que hacer en su puesto de trabajo para este consistorio.
28 años ha estado trabajando para el Ayuntamiento de Las Pedroñeras como limpiadora. Teresa denuncia que «el alcalde pedroñero, José Manuel Tortosa, me negó la documentación que necesitaba para que le trataran en la mutua cuatro hernias en la columna como consecuencia de su trabajo». Tuvo que costearse ella misma la rehabilitación y ahora, a través de la Seguridad Social, le han dado la jubilación anticipada. Una enfermedad laboral dice que, sin embargo, a falta de ese certificado consta como enfermedad común. ¿La consecuencia? tiene que vivir con el 55 por ciento de su sueldo. Así, insiste, se ve «en calle, sin trabajo y echando por tierra muchos años de trabajo para esta casa consistorial».
Esta vecina de Las Pedroñeras ha decidido reivindicar así «un puesto de trabajo que sea compatible con sus dolencias» tal y como, asegura, le prometió el alcalde. Un gesto con el que Teresa pretendía esta mañana «remover la conciencia del primer edil». Lejos de eso, según ha trasladado Teresa a esta emisora, ha recibido amenazas del alcalde, José Manuel Tortosa: «Si me haces daño te lo haré yo a ti», le habría dicho el primer edil a esta vecina.
Teresa ha explicado que le gustaría poder llevar su caso a los Tribunales pero insiste en que su situación económica no se lo permite.

Aquí puedes escuchar su testimonio:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba