Pistoletazo de salida a las rebajas de verano en Las Pedroñeras
Estrenamos mes y con la llegada de julio lo hacen, de forma generalizada, las rebajas de verano. Coincidiendo con el inicio de este periodo, la Dirección General de Salud Pública y Consumo regional, ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios.
Destacan, por ejemplo, cómo los comerciantes siempre deben anunciar, en lugar visible, las fechas en las que van a permanecer en rebajas y ofrecer a precio reducido, al menos, la mitad de los artículos puestos a la venta en el establecimiento. En la indicación del precio deberá figurar tanto el precio anterior como el nuevo rebajado.
Tampoco pueden ser objeto de rebajas artículos que presenten defectos. Además, trasladan a los consumidores que es importante conservar las facturas y tickets de compra para realizar cualquier reclamación. También inciden en recordar a los usuarios comprar solo por necesidad. Así lo ha trasladado Cirila Redondo, presidenta de la Asociación de Consumidores La Unión de Las Pedroñeras.
Redondo apunta a que es necesario fijarse bien en los precios de los productos antes de adquirirlos en rebajas, del mismo modo recomienda que solo se adquiera lo que sea necesario, ya que “las rebajas pueden jugarnos una mala pasada”, apunta. Otra de las recomendaciones va encaminadas a los tickets, guardarlos da la oportunidad de descambiar el producto en caso de fallo.
¿Y en Las Pedroñeras, compramos compulsivamente aprovechando las rebajas? ¿encontramos chollos interesantes? ¿Nos gustan las rebajas? Hemos salido a la calle y la mayor parte de las personas preguntadas aseguran que no esperan las rebajas con tantas ganas. Justifican su desencanto a la masificación de personas y la poca disponibilidad de tallas en los productos.
Otra de las personas preguntas prefiere el pequeño comercio antes que los grandes establecimientos. Preferencias aparte, con la llegada de julio, llegan las rebajas a Las Pedroñeras.