Roban más de 200 corderos en el matadero de Las Pedroñeras
La Guardia Civil investiga el robo de 212 corderos en el matadero municipal de Las Pedroñeras valorados en 19.000 euros.
Todo ocurrió en la noche del pasado martes, cuando los efectivos del Cuerpo gestionaban la denuncia de otro vecino por el robo de un furgón. Fue entonces cuando el propio gerente del matadero alertó y pidió a la Guardia Civil que vigilara esa noche las inmediaciones del matadero ante la posibilidad de que los cacos planearan hacerse con el furgón como medio de transporte.
Efectivamente, cuando llegaron al desolladero vieron que habían manipulado las puertas de entrada y reventaron las interiores para acceder a las instalaciones donde se almacenaban las canales de los corderos. En total, los ladrones sustrajeron 212 corderos de las cámaras frigoríficas, 20 lechales y el resto pascuales, listos para su reparto. Además ocasionaron importantes daños materiales. Enrique Pacheco, gerente del matadero de Las Pedroñeras.
Pero éste no es el único robo que sufre el matadero. Enrique Pacheco comenta que los propios agentes le contaron que la forma de operar en aquella ocasión fue similar a la utilizada en robos anteriores. Por este motivo el responsable de la empresa asegura que podrían haber sido, incluso, las mismas personas.
A pesar del robo, ayer las instalaciones volvieron al trabajo con toda normalidad en un intento de volver a recuperar la actividad a pesar del daño causado.
Además del agravio económico -calculan que las pérdidas ascienden a 19.000 euros- el gerente asegura que por las fechas en las que nos encontramos este robo de corderos supone un gran trastorno para las ventas previstas de la empresa.