Scroll to Top

Sahuquillo: «Hay que penalizar al PP, que ha trasvasado como nunca agua que necesitamos»

By R.P / Published on domingo, 12 Jun 2016 19:57 PM / No Comments / 83 v

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en evidencia la clara defensa de este partido por el agua para Castilla-La Mancha, al tiempo que ha señalado que «hay que penalizar a este gobierno del PP, que ha trasvasado como nunca agua que necesitamos para nuestro desarrollo».

Durante el Encuentro Comarcal que se ha celebrado este domingo en Huete se ha preguntado «cómo se pueden sentir los vecinos de esta tierra» cuando un Gobierno en funciones, «que durante cuatro meses no se ha prestado al control parlamentario bajo la excusa de estar en funciones, ha tomado medidas contrarias a los intereses de los ciudadanos aprobando nuevos trasvases», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sahuquillo se ha mostrado convencido de que «hay que penalizar a este Gobierno del PP que ha trasvasado como nunca agua que necesitamos para nuestro desarrollo hacia otros lugares en los que tienen más votos». Porque, ha subrayado, «está quitando el agua a nuestros pueblos, que tanto lo necesitan, defendiendo a otros territorios en detrimento de Cuenca».

En esta línea ha apuntado también la importancia de que las administraciones públicas trabajen para potenciar que grandes empresas se instalen en esta tierra. «Algo que ya está haciendo el Gobierno regional, con el presidente García-Page a la cabeza, y que junto a las medidas en materia de empleo que está implantando está permitiendo que la recuperación empiece a llegar a nuestros vecinos», ha dicho.

De su lado, la candidata al Senado Manoli Galiano ha hecho referencia a lo que ha supuesto la actitud del PP y de Podemos durante los últimos meses, «en los que Rajoy ha dicho ‘no’ al Rey, mientras que Pablo Iglesias, al no querer apoyar a Pedro Sánchez, ha dicho ‘no’ a universalizar la Sanidad, a recuperar las becas como un derecho y a potenciar el Estado del Bienestar de los españoles».

Además, como secretaria de Pequeños Municipios en la Ejecutiva Federal del PSOE, ha expresado una clara defensa por los pueblos y por el bienestar de sus habitantes, enfatizando que «nuestros vecinos tienen los mismos derechos que aquellas personas que viven en las grandes ciudades y los socialistas somos los únicos que velamos porque tengan unos servicios públicos de calidad».

Como ejemplo ha puesto Castilla-La Mancha, donde «en menos de un año, con el Gobierno del presidente García-Page, estamos viendo cómo otra forma de hacer política es posible, porque con los mismos recursos se puede priorizar para lo que de verdad es necesario».

También el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha incidido en la «firme apuesta» de este partido por los servicios públicos para todos los ciudadanos, «también y especialmente en nuestros pueblos». Porque, ha subrayado, «los socialistas de Castilla-La Mancha creemos firmemente en lo público y lo estamos demostrando, recuperando colegios rurales y abriendo plantas del hospital que Cospedal había cerrado», entre otros ejemplos.


|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro