Scroll to Top

Tortosa rechaza debatir una moción de UPA sobre la regularización de pozos

By R.P / Published on miércoles, 04 Jun 2014 08:42 AM / No Comments / 88 v

La mayoría del PP impidió anoche que el Pleno del Ayuntamiento de Las Pedroñeras pudiera debatir una moción de UPA en la que se pide la regularización de los 2.500 expedientes de agricultores profesionales que llevan desde el año 2008 esperando la legalización de sus sondeos. La moción ni siquiera fue tomada en consideración por el alcalde que justificó su negativa en la falta de competencias del Ayuntamiento y en que UPA –dijo- es la organización agraria de los socialistas. Israel Olmo, portavoz de este grupo político.

Los socialistas también se interesaron por los análisis sobre la calidad del agua que el Ayuntamiento lleva sin publicar desde hace más de un año en su página web. Olmo cree que el Ayuntamiento oculta estos datos intencionadamente y recuerda el derecho de los vecinos a conocer la calidad del agua que beben.

El Grupo Socialista también dejó constancia de su desacuerdo con los accesos al polígono desde la N-301 y el camino que se habilitado desde el casco urbano.

El Pleno aprobó con el voto en contra del PSOE la modificación de la RPT para adaptarla a la nueva carga de trabajo del jefe del almacén de compras que desde hace unos meses se encarga también de conducir el autobús urbano. Una modificación que a pesar de ser declarada nula por la justicia y no contar con ningún informe o expediente que la avale, el alcalde volvía a llevar a pleno demostrando, según el PSOE, el empecinamiento de Tortosa con algunos trabajadores por motivos personales.  El Pleno también aprobó por unanimidad la incorporación de Las Pedroñeras al mapa de suelo industrial de la Junta, a pesar de que éste –como criticaron los socialistas- está ya agotado.

 


Tagged as:
|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro